Sunday, December 7, 2008

Bienvenidos

En las ultimas semanas he estado empezando mi blog personal. (Me tienen que disculpar porque no puedo usar accentos con este programa.)

Voy a empezar a traducir articulos que he escrito en ingles. Si ves problemas en mi espanol, por favor mandame un correo electronico para que lo puedo cambiar.

Desde junio yo escribo articulos de opinion y un blog para el periodico local, el Knoxville News Sentinel. Mis articulos salen el domingo cada dos meses. Yo escribo en el blog como se me pegue la gana. Mi tema principal es latinos. Yo vivo en un parte de los Estados Unidos que apenas esta sintiendo el crecimiento latino que lo demas del pais ha visto hace anos y decadas.

Tambien escribo cuentos cortos. Por supuesto se tratan de latinos, mexicanos en particular. Ya tengo dos cuentos publicados local. Uno se trata de una nina mojada cruzando la frontera. El otro es de una chava que quiere hacer borrego para su primera Navidad con su esposo americano.

Mi intencion en empezar este blog era explicar cosas a los guerros de mi vida americana-mexicana. (Yo soy gringa, nacida en Tennessee, casada con un chilango.) Hay cosas en mis cuentos que quiero explicar a los americanos que los lean. Mi meta es educar a los americanos a traves de mis cuentos y articulos. Decedi empezar a traducir unas cosas para que los latinos que me visitan aqui puedan aprender algo de la vida en gringolandia y tal vez aprender un poco de ingles.

Y por supuesto escribo aqui de mis perros, Sofia y Tiger.

Bienvenidos a mi blog desde gringolandia.

No comments: